La estrella pop Ricky Martin ha anunciado que es gay en su página web, una confesión que termina con años de especulaciones sobre el tema. Algunas caras conocidas como Alejandro Amenabar, Nacho Duato, Fernando Grande-Marlaska y Ellen DeGeneres ya decidieron dar este paso hace tiempo.

“Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, ha revelado Ricky Martin en http://www.rickymartinmusic.com/ .

“Justo lo que necesito para mí y para los míos, y más ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido”, ha señalado Martin, que en 2008 se convirtió en padre de gemelos con la ayuda de una madre de alquiler.

En su comunicado ha señalado que hace unos cuantos meses decidió escribir sus memorias y eso lo llevó más cerca de lo que denominó un “proyecto que sabía sería uno verdaderamente importante para mí”. “Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerque a mis verdades. Y esto es de celebrar!”, sostuvo.

El intérprete de éxitos como ‘Livin’ la Vida Loca’ ha sido protagonista de especulaciones sobre su sexualidad durante toda su carrera. De hecho, en 2000, la periodista de televisión Barbara Walters le preguntó si era gay, pero él se negó a revelarlo.

Ahora que por fin Ricky Matin ha decidido terminar con años de rumores la comunidad gay se ha apresurado a apoyarle. Jarrett Barrios, presidente del grupo homosexual Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD), ha agradecido lo él mismo ha denominado “apertura y honestidad” de Martin.

Martin empezó su carrera con el conjunto juvenil Menudo y surgió como solista e ídolo adolescente durante la década de 1990 en Latinoamérica. Su primer disco en inglés salió en 1999, “Ricky Martin”, que contenía dos grandes éxitos, “Livin’ la Vida Loca” y “She’s All I Ever Had”. Desde entonces, ha sido una estrella tanto en América del Norte como del Sur.

NO ES EL PRIMERO ‘SALIR DEL ARMARIO’

Tras confesar su homosexualidad, Ricky Martin ha pasado a engrosar la lista de personajes famosos que un día decidieron salir de ese famoso armario del que todos hablan.

El ganador de un Oscar Alejandro Amenabar confesó su homosexualidad en las revistas Zero y Shangay en un alarde de sinceridad. “No me importa reconocer que soy gay”, señalaba el afamado director. Pasados unos años, lejos de arrepentirse, Amenabar declaraba: ‘Ha habido algún caso de alguien que se me ha acercado y me ha dicho” gracias por aquellas declaraciones porque a mí me ayudaron a salir del armario”. Cuando una persona pública lo hace, ayuda a otros’.

El reconocido bailarín Nacho Duato tampoco tuvo reparos en declarar en 1999, no sin cierta ironía, que “todo el mundo sabe que soy gay”. Otra salida mucho más inesperada fue la del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska. Casado desde hace cuatro años con un filólogo llamado Gorka, el juez ha confesado que “hay muchos chavales que viven en pequeños pueblos y que lo tienen muy difícil. Y con esto puede que se digan: ‘¡Mira, ese tío del que hablan tanto los periódicos también es así!; entonces lo mío no será tan raro, no será tan malo”.

La actriz y presentadora norteamericana Ellen DeGeneres sufrió en sus carnes lo que es una mala reacción. Tras una inesperada salida de la armario hace ya algunos años, su exitosa carrera comenzó a naufragar. Resurgiendo de sus cenizas, DeGeneres presenta ahora uno de los programas más populares de la televisión americana, ‘The Ellen DeGeneres Show’. Tras una duradera relación con la actriz Anne Hache, parece que Ellen ha sentado la cabeza con la que ya es su esposa, la popular Porti De Rossi, conocida por participar en series como Ally McBeal.

Aunque aún son muy pocos los que se atreven a confesar públicamente su condición sexual, todo apunta a que Ricky Martin ha podido tender una mano a todos aquellos indecisos.