El balear ya estuvo 46 semanas al frente de la clasificación mundial entre el 18 de agosto de 2008 y el 7 de julio de 2009 · Con su victoria en París impide que Federer iguale el récord de 286 semanas como número 1 que ostenta Sampras · Nadal juega esta semana en Queen’s mientras que Federer lo hará en Halle .

Una vez que da por concluido el segundo Grand Slam de la temporada se puede afirmar que se ha llegado al ecuador de la temporada. Tiempo para la reflexión y el análisis. La primera consecuencia de la victoria de Rafa Nadal en Roland Garros ha sido que el balear recuperara el número 1 del mundo en detrimento de Roger Federer. Viendo los puntos que ambos tenistas tienen que defender de aquí a final de temporada podemos advertir que la posibilidad de que Nadal acabe el año en lo más alto del escalafón mundial es algo más que factible. Por detrás vienen Novak Djokovic, Andy Murray o Nicolay Davydenko.

Nadal aparece hoy liderando la clasificación mundial con 8.700 puntos, estando Roger Federer con 8.390 puntos en su casillero. 310 son los puntos que hay de diferencia entre el español y suizo, renta que tiende a ampliarse durante el próximo mes, ya que Rafa no defiende ni un sólo punto debido a que el año pasado estuvo en el dique seco por estas fechas debido a una lesión en sus rodillas. Nadal, que jugará en Queen’s como preparación para Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, puede dejar en Londres casi sentenciada la temporada.

Hagamos cuentas.
De aquí a final de temporada Rafa Nadal defiende 2.470 puntos distribuidos de la siguiente forma: 180 puntos por los cuartos de final de Montreal, 360 puntos por la semifinal de Cincinnatti, 720 puntos por la semifinal del US Open, 180 puntos de la semifinal de Pekín, 600 puntos por la final de Shanghai, 360 puntos por la semifinal de París y 70 puntos por dos victorias en la final de la Copa Davis. El balear no sumó un sólo punto en la Masters Cup de Londres al perder los tres partidos que disputó. Su calendario más próximo pasa por el torneo de Queen’s, torneo que ya ganó en 2008, que servirá como preparación para el balear del tercer Grand Slam de la temporada.

Roger Federer se quedó a las puertas de igualar el récord de 286 semanas al frente de la clasificación mundial que todavía ostenta el estadounidense Pete Sampras. El suizo tendrá difícil poder ‘robar’ el número 1 a Nadal, pues defiende de aquí a final de temporada un total de 5.090 puntos distribuidos de la siguiente forma: 2.000 puntos por la victoria en Wimbledon, 180 puntos por los cuartos de final de Canadá, 1.000 puntos por las victoria en Cincinnatti, 1.200 puntos por la final del US Open, 300 puntos por la final de Basilea, 10 puntos de la segunda ronda de París y 400 puntos de las semifinales de la Masters Cup de Londres. Su calendario más próximo pasa por el torneo de Halle, torneo que ha ganado en cinco ocasiones y que el año pasado prefirió no jugar para tomarse un respiro.

El tercero en discordia en esta carrera es el serbio Novak Djokovic, que sale de Roland Garros con 6.675 puntos en su casillero. El de Belgrado, que también juega en Queen’s esta semana como preparación para Wimbledon, defiende 4.590 puntos de aquí a final de temporada, puntos distribuidos de la siguiente manera: 150 puntos de la final de Halle, 360 puntos de los cuartos de final de Wimbledon, 600 puntos de la final de Cincinnatti, 720 puntos de la semifinal del US Open, 500 puntos de la victoria en Pekín, 360 puntos de la semifinal de Shanghai, 500 puntos de la victotria en Basilea, 1.000 puntos de su victoria en París y 400 puntos de dos victorias en la Masters Cup de Londres.

Mas en marca.com