Marc Gasol, acuerdo provisional con Grizzlies

(DEPORTES OFERTOPOLIS) Todo hace indicar que la renovación del pequeño de los Gasol por Memphis está al caer. Al parecer, el jugador recibirá unos ingresos superiores a los ofrecidos por otras franquicias.

El pívot español Marc Gasol, que era agente libre restringido, ha confirmado que se quedará en los Memphis Grizzlies con los que ha ampliado su contrato por las próximas cuatro temporadas.

“Estoy muy contento de haber llegado a un principio de acuerdo con los Grizzlies. Tengo muchas ganas de entrenar con mis compañeros”, aseguraba el de Sant Boi en la red social de twitter, confirmando que se queda en la franquicia de Tennesse.

Después de que Houston Rockets, que también ha intentado hacerse con los servicios de su hermano Pau, preparara una importante oferta por Marc Gasol, el propietario de los Grizzlies, Michael Heisley, había asegurado que iban a igualar esa oferta y mejorarla, finalmente, como así ha sido.

“Vamos a quedarnos con Marc Gasol. No podemos permitir que se vaya, aunque como es lógico Marc y su agente tendrán que decidir lo que desean hacer, pero aceptaremos las ofertas que le puedan hacer el resto de los equipos”, apuntaba el propietario de la franquicia de Memphis.

Desde los Grizzlies no se han desvelado el montante de la operación, pero la prensa estadounidense especula con que Marc Gasol recibirá cerca de 44 millones de euros por las cuatro temporadas por las que se compromete con el equipo, con el que el año pasado alcanzó las semifinales de la NBA.

Por su parte, Pau Gasol, que figura en la lista de jugadores transferibles de los Lakers, al confirmarse la renovación de su hermano Marc con Grizzlies no dudó en felicitarle. “Gran noticia la extensión de contrato de mi hermano! Estoy muy contento por él!”, afirmó el de Sant Boi en su cuenta de twitter.

Fuente: as.com