Las detenidas insisten en que el hombre, que llevaban en una silla de ruedas y parapetado tras unas gafas de sol, estaba dormido y no muerto.

Dos mujeres de 41 y 66 años fueron detenidas el sábado pasado en el Reino Unido, después de que intentaran embarcar el cadáver de un pariente en un vuelo a Berlín, informó hoy la policia británica.

Las dos mujeres, de nacionalidad alemana y residentes en Gran Bretaña, fueron arrestadas en el aeropuerto John Lennon de Liverpool (norte de Inglaterra), tras despertar las sospechas de los empleados del mostrador de facturación.

Las detenidas, a quienes se acusa de “no haber notificado una muerte”, insistieron en que el hombre, de 91 años, que llevaban en una silla de ruedas y parapetado tras uans gafas de sol, estaba dormido y no muerto.

Al parecer, había fallecido el día anterior en su casa de Oldham, cerca de Manchester (norte), desde la que el sábado trasladaron el cadáver a Liverpool en un taxi.

Las dos mujeres han sido puestas en libertad bajo fianza y deberán comparecer ante las autoridades el próximo 1 de junio, mientras continúan las pesquisas y se practica la autopsia.

Fuente: larazon.es