Los proyectos de Investigación y Desarrollo son proyectos empresariales de carácter aplicado para la creación y mejora significativa y esencial del proceso productivo, producto o servicio presentados por una única empresa o por una agrupación empresarial. Esta entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, su función principal es la de promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Por medio de ellos canalizan las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

Dichos proyectos pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental, esto es un completo beneficio para el desarrollo en las empresas. Y sin duda el empuje que se le dará gracias a la financiación será una gran ventaja.

Financiación proyectos de I+D+i

Gracias a que el Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 65 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de 193,41 millones de euros. El CDTI aportará 153,77 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial y estimulando la creación de empresas de base tecnológica.

Esto sin duda es un avance y un mejor aporte ya que cuenta con instrumentos para la creación y consolidación de empresas de base tecnológica, así como para impulsar el crecimiento y desarrollo de las mismas.

Sin embargo, dentro del ámbito internacional existen a su vez diferentes programas de financiación de proyectos e iniciativas de cooperación. Por otra parte, se dispone además de la Red Exterior del CDTI, que ofrece apoyo a empresas españolas y promueve la cooperación tecnológica internacional.

Evergrant ha conseguido subvenciones y financiación pública para proyectos de inversión y de I+D www.evergrant.com

Gold Coins and plant isolated on white background