Antena 3 confirma sus contactos para absorber La Sexta

(OCIO Y CULTURA OFERTOPOLIS) Se confirman las negociaciones del grupo Antena 3 para la fusión con La Sexta. Este posible pacto ha supuesto una subida del 1.61 % en las acciones del grupo Antena 3.

Las acciones del grupo de comunicación Antena 3, suspendidas de cotización durante poco más de tres cuartos de hora, regresaron al parqué a las 11.39 horas con una subida del 1,61 %, después de confirmar que mantiene negociaciones para fusionarse con La Sexta, tal y como avanzaba hoy La Vanguardia.

De esta forma, los títulos de Antena 3 marcaban un primer precio en su vuelta a cotización de 4,43 euros, en un momento en el que los inversores negociaban 202.696 títulos por un valor superior a los 893.645 euros. Diez minutos después, la subida era del 0,92 %.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había decidido esta mañana suspender de forma cautelar la cotización bursátil de las acciones de Antena 3 a las 10.45 horas, cuando subían un 0,46 %, hasta 4,38 euros.

Poco después de la suspensión, Antena 3 confirmó que existen negociaciones “avanzadas” para absorber La Sexta, que tendría una participación máxima del 14 % del capital del grupo.

En cualquier caso, Antena 3 recordó que en anteriores ocasiones las negociaciones se interrumpieron y aclara que “de momento” no se ha adoptado ningún acuerdo formal por los órganos de administración de ambas compañías.

Antena 3 añadió que informará inmediatamente al mercado en el momento y en el supuesto de que dichos órganos adopten cualquier decisión relacionada con la posible fusión.

Fuente: lavanguardia.com