UDORBER, pertenece a una sociedad agraria de Magallón a unos 60 Km de Zaragoza que tiene en sus campos los olivos cetenarios y en sus montes recogen las hierbas.
La maceración del hipéricum en aceite puro de oliva durante 2 años al frio y el calor que hace en las faldas del Moncayo, en donde esta nuestro pueblo es una fórmula centenaria que ha pasado de padres a hijos.
Fórmula petentada y elaborada con los máximos rigores de control y avances tecnológicos, como tambien testada.
Gracias al ahínco de una de sus componentes que ha luchado por conseguir que con un aceite de oliva natural macerado en hipéricum se comvierta en estas maravillosas cremas y gel de las cuales podemos disfrutar.
NOMBRES:
CASTELLANO: Hypericum-perforatum - Hierba de San Juan
CATALAN : Hierba del pericó-Periquet - Hierba Foradada
GALLEGO : Hipericao-Milfurada - Erva-de-sao-joao
VASCO : Ostoargal-Asiki-belarr - Milazilo
ITALIANO : Iperico
FRANCES : Millepertuis perforé
INGLES : Common st. John`s wort
ALEMAN : Johanniskraut
PROPIEDADES:
Es una hierba que se conoce en toda Europa por sus grandes propiedades y al macerarla con el aceite de oliva se consigue utilizarla para aceite esencial. Sus propiedades son colagonas, antiespasmódicas, sedantes y antidepresivo ligero, cicatrizante, nervisismo, quemaduras, úlceras; por cuya razón entra en todas las composiciones balsámicas, en las quemaduras disminuye los síntomas dolorosos por ejercer cierta anestesia local ligera pero constante, modera las reacciones inflamatorias para los tejidos lesionados y favorece la reparación del revestimiento epidérmico.