Nuestro Blog

19/05/2017
Cómo elegir el mejor seguro de Hogar

¿Acaba de comprar una vivienda y aún no tiene seguro? Los seguros de hogar nos ofrecen diferente tipos de pólizas, coberturas, cláusulas y condiciones, por ello es aconsejable acudir siempre a un profesional para que le asesore en la elección del mismo. No obstante, antes de contratar un seguro de hogar hay que tener en cuenta varias consideraciones.


¿Cuáles son las coberturas básicas?



  • Daños del continente. Incluye techos, suelos, instalaciones, ventanas, etc. La aseguradora pagará las reparaciones de desperfectos ocasionados por incendio, fenómenos meteorológicos, robos o agua entre otros. Cada aseguradora fija que tipo de siniestros incluye y cuales excluye.

  • Daños del contenido. Reparación o reposición de muebles o aparatos domésticos. Las compañías de seguros, habitualmente, disminuyen el valor del contenido por el tiempo de uso del mueble o aparato. De forma complementaria se pueden añadir otro tipo de coberturas como la asistencia en el hogar, atraco en la vía pública, seguro para mascotas, etc.

  • RC o Responsabilidad civil. Garantiza las reparaciones e indemnizaciones que el asegurado tenga que abonar a otras personas por los daños que les ocasiones.  Por ejemplo si se cae algún objeto de la ventana y golpea a un viandante. Saber el límite marcado para esta cobertura es muy importante pues cuanto más alto sea, más deberá pagar.

  • Defensa jurídica. Si tiene que reclamar daños que otros hayan causado sobre tus bienes, este seguro te lo cubre. Incluye defensa penal.


Lo más importante a la hora de elegir el seguro de hogar es saber que necesita cubrir, de lo contrario corremos el riesgo de pagar más de lo que realmente necesitamos.


En Seguros Murcia le informaremos sobre todo lo que necesite sobre el seguro de su hogar, coche, salud, jubilación con la posibilidad de conseguir un presupuesto rápidamente. Nuestro objetivo es satisfacer sus necesidades con solvencia, integridad y profesionalidad.


Además, podrá beneficiarse de un descuento 25% en la contratación del seguro de su hogar.


No dude en contactar con nosotros para solicitar más información.