Nuestro Blog

16/08/2017
¿Qué seguros para empresas necesita mi nuevo negocio?

¿Cuáles son los esenciales y básicos?


Poner en marcha un nuevo negocio te abre un mundo de emocionantes posibilidades, pero también incertidumbres y posibles riesgos que debemos contemplar a la hora de elegir la protección adecuada para él.


En Seguros Murcia te informamos sobre cuáles son los que necesitas e incluso podemos asesorarte personalmente para proteger tu negocio frente a cualquier riesgo: daños materiales, robo, transportes, paralización de actividad, avería de maquinaria, responsabilidad civil, servicios de reparaciones urgentes, defensa jurídica y otros.


Según un informe a nivel internacional realizado por HISCOX, más del 70% de emprendedores españoles no conoce la oferta de seguros para empresa disponibles y 3 de cada 10 PYMES contratan sólo el seguro básico obligatorio.


Ante situaciones imprevisibles, desastres naturales o responsabilidades legales debemos actuar con cabeza. Como propietario y antes de poner tu negocio en marcha, te recomendamos que conozcas las opciones que tienes comenzando por las más básicas.



  • Responsabilidad Civil General. ¿De qué te protege este seguro? Te cubre de las reclamaciones por daños a terceros sin necesidad de que el problema provenga de un error profesional.

  • Responsabilidad Civil Profesional. Te protege de errores o negligencias cometidas durante el desarrollo de una actividad que perjudica a un tercero. Te ayuda a afrontar los costes legales y de abogados así como la reparación del perjuicio causado.

  • Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos. Protege al directivo y a su patrimonio frente a demandas de terceros.

  • Seguro multiriesgo de oficina o comercio. Cubre el lugar físico donde se desarrolla la actividad del negocio contra imprevistos y desastres naturales.

  • Seguro de coche. En caso de disponer de un vehículo o varios para realizar visitas comerciales o transportes de mercancías es vital realizar un seguro especializado a cada uno de ellos.


Los profesionales necesitan coberturas específicas para su actividad que les protejan ante posibles errores. 
Con Seguros Murcia puedes contratar con hasta un 40% de descuento sobre la tarifa, tu seguro para comercio o empresa, eligiendo aquellas coberturas que te interesen y necesites.