BIENVENIDO A
La Yegüada Peña de Bejar

En la yegüada de Bejar disponemos de los mejores caballos de pura raza del sureste de España, con mas de 100 años dedicándonos a este sector tenemos clientes en todas las provincias españolas y en otros paises extranjeros de toda europa. Nos dedicamos exclusivamente a la cría y a la venta de caballos de raza.

 

La ganadería se fundó en el año 1996 cuando D. José Conesa se jubiló y convirtió como ocio el mundo del caballo. El primer paso fue recorrer distintas ganaderías del territorio andaluz, Barcelona y Alicante con el objetivo de ver los caballos de pura raza española que fueran de mejor calidad.

Se fueron adquiriendo en distintos lugares los mejores ejemplares para montar la yeguada. Sementales y yeguas fueron las primera adquisiciones que se realizaron.

La Yeguada La Peña de Béjar Situada en Puerto Lumbreras cuenta con más de 450 extraordinarios ejemplares de raza española. La cría y doma de los caballos es la principal labor que se lleva a cabo en La Peña de Béjar. Virtuosos del hierro Candau, Lovera, Romero Benitez Escalera o de Yeguada Militar conforman los antecedentes de la ganadería.

 

En la Yeguada La Peña de Béjar se formó lo que es hoy la yeguada más importante de la región de Murcia y uno de los primeros objetivos planteados desde el comienzo es sacar la mejor calidad y para ello se hacen continuamente pruebas con los distintos sementales.

Tejedor VII es el artista aunque siempre a expensas de la batuta del mayoral de la ganadería, Juan Antonio Martínez, sincroniza su paso al compás de una guitarra. Tejedor, Juan Antonio y una bailarina forman un espectáculo inolvidable. Tejedor es un caballo de línea barroca, un caballo que transmite mucho y que tiene mucha vitola.

 

La mejor forma de disfrutar de esta belleza es con sus imágenes.

          

Venta de Caballos

Subscríbete a nuestra Newsletter: