BIENVENIDO A
ESCUELA INFANTIL EDUCA

ESCUELA INFANTIL EDUCA EN ESPINARDO (MURCIA)

La idea de la creación de la escuela infantil Educa partió de un grupo de madres ante la necesidad de dejar a sus hijos en un lugar donde estuvieran atendidos y cuidados mientras ellas salían a trabajar o buscar trabajo.


Esta escuela infantil funciona desde el año académico 1992.993 ubicada en el barrio del espíritu santo de Espinardo. y se creó gracias a la tenacidad alimentada por la necesidad de un grupo de personas.

Como se citaba anteriormente son las propias madres las que generaron y mantienen con su apoyo esta iniciativa social y educativa.

Desde su inicio el Centro de servicios sociales Murcia norte viene manteniendo una relación muy estrecha, ya que son conocedores de la situación del barrio y las necesidades de este recurso en la zona para permitir la incorporación al mundo laboral de un número importante de padres y  principalmente madres de los menores atendidos.


Esta relación se materializa en dos niveles.

  • Primero en la colaboración permanente entre los profesores del centro y la escuela infantil en la mayoría de las actividades que se llevan a cabo de manera conjunta. Esto es más imprescindible si se tiene en cuenta que un número importante de las familias con hijos menores la Escuela Infantil son usuarios del Centro de servicios sociales.
  • En segundo lugar el Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de bienestar social y promoción de la igualdad viene financiando anualmente este proyecto que proporciona un beneficio social y educativo este barrio que carece de otro recurso similar en la zona.

 

Escuela infantil en Espinardo (Murcia)

Últimas publicaciones
Subscríbete a nuestra Newsletter: