BIENVENIDO A
EDUCADOR CANINO MURCIA

Educador Canino titulado en Murcia te muestra las claves del adiestramiento en positivo para disfrutar plenamente de tu mascota.

¿Su perro se está volviendo loco? ¿Es agresivo, nervioso, asustadizo o demasiado irritable? Los perros son nobles y generosos con nosotros, pero ¿Qué les damos a cambio? Un sitio donde dormir, comida, afecto… ¿Es suficiente para ellos? ¿No podríamos ir más allá, ver qué sucede en el interior de sus mentes, de sus corazones, y averiguar lo que necesitan realmente?

El COMPORTAMIENTO AGRESIVO EN LOS PERROS DOMESTICOS es un asunto de vital importancia que hace tiempo que se tenía que haber tratado abiertamente. Trabajar con la rehabilitación de perros domésticos agresivos me ha hecho entender que no hay dos tipos de perros: los buenos (que nunca muerden) y los ariscos (que si muerden).En su lugar, sostengo que morder es algo natural y normal en el comportamiento de un perro.

El comportamiento agresivo dentro de una comunidad de perros no fractura las relaciones y se toma con mucha calma, al igual que los humanos aceptamos el intercambio puntual de palabras acaloradas entre nosotros. Los problemas surgen cuando las reglas y estándares caninos entran en conflicto con los valores humanos. Al final, en lugar de rehabilitar a los perros mordedores para integrarlos en la cultura de los humanos, directamente se les sacrifica.

Afortunadamente los perros pueden aprender con facilidad nuestro lenguaje….si se lo enseñamos. Básicamente adiestrar significa enseñarles a los perros, español como segunda lengua, de forma que comprendan las palabras humanas para los comportamientos y acciones caninas.

El adiestramiento con señuelo/premio es la técnica de aplicación para una gran variedad de animales, incluyendo leones, tigres, ballenas y osos. Hace mas de cien años métodos similares basados en el refuerzo eran de práctica habitual y aceptada para el adiestramiento de perros y cachorros. Lamentablemente, en el siglo veinte, los adiestradores “del lado oscuro” establecieron un régimen duro de laborioso trabajo con la correa, con tirones y zarandeos, métodos estrechos de mente para su puesta en práctica por confiados propietarios y sus perros. Tristemente, la dominancia era el centro de atención y los pobres e indefensos perros eran percibidos como adversarios en el campo de adiestramiento. La fuerza es innecesaria y casi siempre contraproducente. ¿Por qué tratar a tu mejor amigo como si fuese tu peor enemigo?

Así que bienvenido de nuevo al históricamente demostrado, tan antiguo que vuelve a ser nuevo otra vez, natural, de sentido común, método de adiestramiento de tu perro, sin correa, señuelos/premio, divertido y con juegos, adiestramiento amigable para tu perro.

Mis técnicas de adiestramiento son rápidas, fáciles, amables, efectivas, y sin duda tú y tu perro lo disfrutareis.

 

 

Adiestrador de perros en Murcia

Últimas publicaciones

¿Quieres saber más de nuestra empresa?

¡Échale un ojo al vídeo corporativo!
Subscríbete a nuestra Newsletter: