Noticias Ofertópolis
 
inicio > noticias > El divorcio colaborativo

Portada Ofertopolis Nacional Internacional DEPORTES EMPRESARIAL OCIO Y CULTURA SALUD TECNOLOGIA AFILIADOS

28/5/2017
El divorcio colaborativo

El divorcio colaborativo

Comienza a implantarse en nuestro país el llamado Derecho Colaborativo. El Derecho Colaborativo nació en Estados Unidos hace 25 años, y consiste en resolver conflictos negociando, abandonando expresamente los tribunales y colaborando con otros profesionales como coaches, mediadores, economistas, psicólogos, etc.

Uno de los sectores en los que comienza este tipo de derecho en nuestro país es en los divorcios. Obviamente no en todos los divorcios puede darse esta modalidad; solo en los divorcios de mutuo acuerdo, o en la que ambos cónyuges (futuros excónyuges) tienen la suficiente madurez emocional como para comprender que el matrimonio se acaba, pero ser padres es de por vida e implica la necesidad de intentar unir fuerzas por el bien de los menores.

La práctica es fundamental para este tipo de situaciones, dado que hay situaciones en las que es imposible realizar una ruptura conyugal de mutuo acuerdo, y otras, en las que siendo posible, ni si quiera las partes se han dado cuenta de ello. De ahí que sea de vital importancia no solo los conocimientos jurídicos, si no la experiencia práctica y poder llegar a distinguir este tipo de situaciones.

Si bien el Derecho Colaborativo no es la solución definitiva para agilizar las separaciones y divorcios, bien es cierto que es una herramienta útil para determinadas situaciones. Algo innovador que puede agilizar parte de los expedientes de separación, que a su vez repercutirá en el resto de expediente contenciosos, ya que no llegarán a colapsar los tribunales agilizando este tipo de asuntos.

Lecturas: 867

ÚLTIMA HORA

CAMBIO DE COMERCIALIZADORA VÍA TELEMÁTICA
...
Lecturas: 732
Fecha: 07/5/2020
CAMBIO DE COMERCIALIZADORA FÁCIL Y RÁPIDA
...
Lecturas: 701
Fecha: 07/5/2020
POR QUÉ PAGAR MÁS POR LO MISMO ?
...
Lecturas: 747
Fecha: 07/5/2020