Ofertopolis.com 10 años contigo
902 401 408  
Noticias Ofertópolis
 
inicio > noticias > El maratón de galerías de Berlín cumple 10 años

Portada Ofertopolis Nacional Internacional DEPORTES EMPRESARIAL OCIO Y CULTURA SALUD TECNOLOGIA AFILIADOS

02/5/2014
El maratón de galerías de Berlín cumple 10 años

El maratón de galerías de Berlín cumple 10 años

El Gallery Weekend de Berlín, que comienza hoy y finaliza el sábado, cumple diez años en esta edición y la primera conclusión que saca el mercado es que se ha convertido en un gran foco de exportación de arte y que los grandes clientes vienen de fuera, a pesar del apoyo institucional interno.

"Donde quiera que esté implicado el Senado de Berlín a mí me salen espinillas", comenta el galerista de Contemporary Fine Arts (CFA), Bruno Brunnet, junto a una obra de Thomas Houseago. Su galería, muy cerca del Museo Pergamo, tiene previsto mostrar cuadros deDaniel Richter , Peter Doig, y Tal R, pero no por mucho tiempo. "Ya me ha pasado otros años. Llegan un par de rusos, cierran las compras en la primera mañana de exposición y me exigen su retirada", explica, mientras ultima los detalles de su muestra \'Maximalismo\'.

Las 50 galerías de Berlín, que participan en el maratón, mantendrán abiertas sus salas hasta bien entrada la noche con un programa en el que aparecen obras de Philip Guston o veterano Arnulf Rainer y recién llegados como Wu Tsang y Ned Vena. La iniciativa ha ido creciendo y este año ha sido necesario trasladar la fiesta de cierre al aeropuerto de Tempelhof. Lo que más gusta a los galeristas es el hecho de poder trabajar en casa. El Gallery Weekend sustituye a lo que fue la feria Art Forum, y de esta manera evitan tener que viajar con las obras, reduciendo gastos, y pueden prepararse mejor para el maratón artístico.

"El dinero está ahora en el extranjero y nos hemos convertido en exportadores de arte"

Lo que más les preocupa es que, en las últimas ediciones, perciben el agotamiento en los grandes coleccionistas berlineses. "Las grandes cantidades de dinero disponibles están ahora en el extranjero y nos hemos convertido en exportadores", sentencia Brunnet. Hay inversores de arte que se apuntan a los circuitos de 48 y 72 horas ininterrumpidas de duración. Los expertos esperan operaciones sustanciosas, por ejemplo, con las esculturas de la pakistaní Huma Bhabha, que destilan la fuerza del fetichismo y el vudú, y el afincado en Nueva York VeneKlasen/Werner se ha venido a Berlín con sus "criaturas antinaturales" de tiempos prehistóricos o post apocalípticos.

No hay que perder de vista lo que el galerista de origen cubano Javier Peres presenta de parte de Terence KohDash Snow y James Franco, ni lo que traen para enseñar Yasmin Alt and Sebastian Biskup en Rockelmann. En un circuito tan largo como el que ofrece el Gallery Weekend los inversores saben que gana la carrera el que más rápidamente es capaz de identificar y cazar al vuelo las grandes oportunidades.

Fuente: elmundo.es

Lecturas: 1158

ÚLTIMA HORA

Seguro de comunidades: Otro seguro de vida
Cuando...
Lecturas: 8
Fecha: 15/11/2017
CATÁLOGO EXPERT 2017
...
Lecturas: 17
Fecha: 30/10/2017
Bienvenido al blog del Consultor Ahorro
Bienvenido...
Lecturas: 17
Fecha: 26/10/2017