BIENVENIDO A
TALLER AULA DE GASTRONOMÍA - Taller de cocina en Murcia

 

 

La cocina es nuestro lenguaje y nuestra herramienta de encuentro. Nos permite trabajar la diversidad comenzando por lo que todos tenemos en común. Independientemente de dónde venimos o de cuál sea nuestro bagaje cultural, todos hemos crecido alrededor de una mesa y un plato de comida. Es un lenguaje que nos transporta a nuestra infancia, a nuestras emociones más profundas e intensas. Desde ese espacio de emociones comunes podemos descubrirnos, conocernos y enriquecernos mutuamente. En definitiva, la cocina es sobre todo una sabrosa excusa para encontrarnos, quitarnos miedos y aprender a vivir juntos.

COCINAR ES UN ARTE… dado que no todos pueden preparar un plato de comida gourmet, incluso, un simple plato de comida tradicional tendría un mejor sabor con una persona que tiene un estudio para presentar talleres de cocina en Murcia. Al realizar estos talleres, entenderás la importancia y los beneficios que ofrecen, pues estarás apto para cocinar cualquier tipo de comida.

Lo mejor que podemos encontrar al asistir a talleres de cocina es muchos de los chef y presentadores explicaran la historia de los platos, ilustrándolos con experiencias personales, anécdotas e historias y leyendas asociadas a las recetas que serán preparadas en los talleres.

Por eso y sin duda te presentamos “El Taller Aula de Gastronomía en Murcia” es el lugar perfecto de encuentro para los que deseen un lugar para hablar de temas culinarios, para compartir sus experiencias y para aprender sobre el tema de la gastronomía en general.

En nuestro taller no solo se pueden realizar cursos, talleres y clases sobre diferentes tipos de cocinas si no que se pueden organizar catas, hacer demostraciones e investigaciones sobre la gastronomía; además de que podrás tener la oportunidad de  convertirte en chef de comida especializada gourmet o un repostero encargado de los deliciosos postres después del almuerzo o cena, puedas mejorar tus habilidades, mejorando notablemente todos tus conocimientos en gastronomía. Te darás cuenta que tareas tan simples como seleccionar los ingredientes, cortar vegetales o aliñar correctamente una pieza de carne, tiene su lado complejo, que a la larga, te ayudará a preparar mejor el plato deseado.

Toma en cuenta la importancia que sepas que la gastronomía ofrece un alto porcentaje de puestos de trabajo en la actualidad. Donde sea que vayas!!

Lo mejor de todo es Sorprender a todos, y por supuesto a ti también.

Tener la satisfacción de sorprender a tus familiares o amigos preparando una comida que habitualmente degustan, pero con otro toque “técnico”, para luego ver sus expresiones sorprendidos, no tiene precio. O simplemente puedes preparar un plato típico de otras zonas del planeta que tus allegados nunca han probado.

Recuerda que se conquista a una persona es por la forma en qué cocina, así que con este taller gastronómico, la tendrás siempre a tu favor.

Algunas ventajas que te dará realizar un taller de cocina…

- Una vez estés aprendiendo las técnicas que utiliza el repostero o el cocinero, te darás cuenta que incluso podrás comer mejor, podrás tener un mejor rendimiento en la cocina, es decir, a utilizar todos los ingredientes e instrumentos que no conocías. De hecho, Así es, todos dicen ser algo por el simple hecho de saber preparar algo, pero no todos tienen el certificado que respalde dicha afirmación. Otro de los beneficios del taller, es que tendrás constancia garantizada de que lograste aprobar todas las pruebas necesarias para convertirte en chef o repostero.

- Una ventaja muy importante de esta profesión es que por el estilo de trabajo que impone, fomenta y requiere del trabajo en equipo permanentemente.

- Otra ventaja que se puede encontrar al hacer un taller de cocina es que podrás tener la posibilidad de tomar contacto con culturas ajenas a la tuya. Con las recetas que tendrás que aprender a cocinar tomarás contacto con ingredientes extraños a los de tu ambiente y ello te llevará a conocer culturas lejanas y diferentes a la tuya. También te hará viajar a lugares y regiones lejanas para entrar en ese mundo desconocido de ingredientes y recetas.

- Además, recuerda que tendrás mejores beneficios económicos por esto, al estudiar en una institución reconocida con preparación profesional lograrás destacarte.

Al estudiar la gastronomía podrás hacer crecer tus conocimientos, desarrollando ideas y creaciones diferentes de una forma que nunca hubieras imaginado. Paso a paso irás aprendiendo nuevas recetas y nuevos estilos para preparar la comida, lo que te permitirá inventar nuevos platos y recrear las recetas que ya están listas.

Por ello, tomar la iniciativa de ser creativo e innovador hará surgir tu nombre entre los demás profesionales, destacándote y promoviendo un mayor ingreso económico para ti.

El Taller Aula de Gastronomía es un espacio para realizar cursos y talleres para grupos concertados. Haremos que te sientas como en casa, que te diviertas y sobre todo que aprendas mucho.

Contacta con nosotros y solicita más información. Estaremos encantados de atenderte.

 


Taller de cocina en Murcia

Últimas publicaciones
Subscríbete a nuestra Newsletter: