BIENVENIDO A
AGRUPACION DE PRODUCTORES DE CABRITO LECHAL DE RAZA MURCIANO-GRANADINO

EL CABRITO LECHAL DE MURCIA

     La carne de cabrito lechal de cabra Murciano-Granadina forma parte de la tradición culinaria de la Región de Murcia, se trata de una carne tan tierna y jugosa que resulta irresistible a cualquier paladar. Se puede preparar de diferentes formas, con recetas de fácil elaboración u otras más sofisticadas, pero todas ellas muy sabrosas.

CONFIANZA

     Desde el moento en que nacen  los cabritos y durante toda la cadena de producción se siguen estrictos protocolos que garantizan la trazabilidad del producto y que se ven reflejados en la etiqueta de CALEMUR, donde podremos comprobar que se trata de carne de cabrito de raza Murciano-Grananadina, producida en la Región de Murcia a partir de cabritos alimentados exclusivamente con leche y en las condiciones adecuadas que garanticen la mayor calidad higiénicosanitaria.

CALEMUR

     CALEMUR es carne de cabrito lechal ligero alimentado únicamente con leche

     A partir de la iniciativa de un grupo de productores de cabra Murciano-Granadina surge CALEMUR como Marca de Calidad que ofrece  un producto tradicional de gran calidad y de origen en explotaciones ganaderas de la Región de Murcia pertenecientes a la asociación de criadores de cabra Murciano-Granadina ACRIMUR.

CALIDAD

     CALEMUR procede de canales de cabrito lechal ligero, alimentado exclusivamente con leche, teniendo estas un peso máximo de 5 kg. De esta forma obtenemos canales de proporciones armónicas de color blanco-nacarada o rosa pálido, caracterizadas por una carne muy magra, de escaso engrasamiento intramuscular, y una fina distribución de tejido conectivo entre los haces musculares que confieren a la carne la máxima terneza y jugosidad.

CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES

     La carne de cabrito es rica en hierro (encargado de transportar el oxígeno hasta las células) de buena absorción, el cual le confiere una tonalidad característica. El zinc, de importante acción antioxidante, también es otro mineral a destacar. Es rica en fósforo, potasio y magnesio. Posee elevadas concentraciones de sodio, lo que contribuye a su característico sabor.

     De su contenido en vitaminas, tan sólo resaltar la elevada concentración en vitamina B1 o tiamina. Su contenido en B12, en cambio, es similar al resto.

VENTA DE CABRITO LECHAL en MURCIA

Subscríbete a nuestra Newsletter: